Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es

Ventajas de aislar un edificio de viviendas

Las ventajas de aislar un edificio de viviendas, desde el punto de vista de las prestaciones del aislante, en este caso la celulosa, son idénticas. Es decir, las propiedades de la celulosa redundan en una serie de beneficios directos para los residentes relacionados con el ahorro, el confort y el bienestar.

En el video que ilustra este artículo, Marc Soriano, gerente de Aistercel, explica las ventajas de aislar un edificio de viviendas gracias al acuerdo alcanzado por parte de los vecinos y familias que forman la comunidad de propietarios desde el punto de vista operativo, en tiempo de ejecución y molestias. 

Ventajas de aislar un edificio gracias al acuerdo de la Comunidad: 

Si bien está explicado en el video, vamos a enumerar las ventajas asociadas a la capacidad de los vecinos que forman la Comunidad de propietarios que toman la decisión de mejorar el aislamiento térmico del edificio, la envolvente térmica. El ejemplo es una Comunidad en Torrefarrera, Lleida, pero es extrapolable a cualquier comunidad. 

  • El Precio: Porque no es lo mismo desplazar un equipo para hacer una vivienda que desplazar uno, dos o tres equipos para hacer por ejemplo seis viviendas. Incluso contando con la obligatoriedad de alquilar una plataforma elevadora, como es el caso, el precio es mucho más competitivo. El requisito es que los propietarios se pongan de acuerdo en algo que es tremendamente beneficioso. Porque mejorar el aislamiento térmico es el mejor antídoto contra el precio de la luz, o contra la subidas del gas
  • Molestias mínimas: Otra de las ventajas de aislar un edificio en lugar de una única vivienda tiene todo que ver con las molestias. Se minimizan de forma muy considerable al no tener que entrar en la vivienda para practicar los agujeros de acceso a la cámara de aire. Menos polvo, menos molestias. Ni siquiera es necesario mover los muebles, ni pintar después. Un hecho que, de nuevo, redunda en un precio final más económico. 
  • Imperceptible: Porque cuando trabajamos desde el exterior, en fachadas de obra vista, utilizamos una boquilla que necesita únicamente un agujero de acceso de 2 centímetros. Con esto queremos destacar que se puede acceder a través de las juntas. Y una vez el mortero se ha secado, resultará prácticamente imposible detectar dónde se realizaron. 

Protección contra el frío, el calor y el ruido

Como señalamos al principio, las ventajas de aislar un edifico, desde el punto de vista del ahorro energético, la mejora del confort y el bienestar son las mismas que cuando se decide individualmente. Porque conviene recordar que la celulosa proporciona protección contra el frío, el calor en verano y actúa como aislante acústico.

Si necesitáis más información o simplemente calcular el precio de mejorar el aislamiento térmico de vuestra comunidad de vecinos, no dudéis en contactar con nosotros. Sin compromiso alguno, faltaría más.

Mejorar el aislamiento térmico es mejorar la eficiencia energética. Es necesitar menos energía para mantener la temperatura de confort, para mantener el ruido fuera de casa, para mantener a raya el consumo en calefacción. Este invierno puedes ahorrar hasta un 40% en las facturas de climatización. Mejorar el aislamiento térmico es una rentable inversión.

Pregunta sin Compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba