¿Sirve el insuflado para aislar mi casa?

Si te preguntas: ¿sirve el insuflado para aislar mi casa? La respuesta más probable es que sí. Y si os preocupa el gasto en energía, las facturas mensuales de calefacción y aire acondicionado, la única forma de ahorrar es invirtiendo en mejorar el aislamiento de la vivienda. Por ejemplo, desde Factor Energía: «el mejor método para ahorrar energía es contar con un buen aislante térmico en nuestra casa«.

Si leéis su artículo, que os lo recomendamos porque sigue vigente como cuando se publicó, afirman que «un buen aislamiento térmico es un excelente método para ahorrar energía«. En Aistercel, sólo aplicando la celulosa en paredes y techos, sabemos del ahorro en un 40%.

La duda fundamental cuando nos planteamos mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar es cómo hacerlo. Y hay variedad de materiales, técnicas y métodos de aplicación que resultan más o menos adecuados dependiendo de la situación. Pero como ya os hemos explicado en qué consiste el método de insuflado vamos ahora a intentar responder a si sirve el insuflado para aislar mi casa…

¿Tienes cámara de aire para insuflar?

Como decíamos al principio, lo más probable es que sí. Y tal y como explicamos en el video, las construcciones con cámara de aire son casi un standard a partir de los años 50 del siglo XX, por lo que es muy probable que esos espacios, rellenados con celulosa, se conviertan en muro térmico protegiendo la vivienda contra el frío y el calor. En el caso de nuestro material de referencia, la celulosa, entre sus propiedades destacan también las propiedades de absorción acústica como podéis comprobar en este otro video.

¿Cómo averiguo si dispongo de cámara de aire?

Lo más sencillo es que contactes con nosotros para obtener un presupuesto. Sin compromiso, por supuesto. Pero nuestra forma de trabajar incluye una visita técnico comercial que nos permite, además de tomas las medidas necesarias para calcular un presupuesto, validar la disponibilidad de cámara de aire, el volumen de la misma, y las opciones de acceso por el interior o el exterior de la vivienda.

Otros métodos, menos profesionales pero a menudo igualmente eficaces para determinar si hay o no cámara de aire son, por ejemplo, acercar la llamar de un mechero a un enchufe para comprobar si la llama de mueve por efecto de la corriente. En ese caso, y como explicábamos en un post anterior, si la llama se mueve estás perdiendo dinero.

La emergencia climática, el precio de la energía que se manifiesta mes a mes en las facturas de electricidad, gas o combustible según el sistema de calefacción de cada uno, hacen urgente considerar la mejora del aislamiento como una inversión rentable a corto, medio y largo plazo. Sin apenas obra, aislamiento y ahorro para siempre.

Contacta con nosotros sin compromiso y te facilitaremos información además de visitar tu vivienda para valorar las opciones de mejora del aislamiento térmico, para responder definitivamente a la pregunta que te planteas: ¿sirve el insuflado para aislar mi casa?