Si la pregunta que planteamos es si se puede insuflar en cualquier cámara de aire disponible, la respuesta a priori es afirmativa. Como ya explicamos en otro artículo, «aire y material» es todo cuanto necesitamos para mejorar el aislamiento térmico de prácticamente cualquier vivienda que disponga de cámara de aire, que puede ser original o la resultante del trasdosado con pladur.

Ahora bien, es necesario un espesor mínimo, cercano a los cinco centímetros, para garantizar las prestaciones térmicas y acústicas óptimas. Pero suele ser habitual que las cámaras dispongan de un aislamiento previo mínimo de acuerdo a la normativa vigente en cada caso. Y en esas situaciones, la adaptabilidad del material que utilizamos preferentemente, la celulosa, es una ventaja dado que refuerza el aislamiento existente.

Cuanta más cámara para insuflar, ¿mejor?

Evidentemente, disponer de 8, 10, 15 o 20 centímetros de cámara para insuflar mejora las prestaciones térmicas y acústicas de la celulosa. En la aplicación de la celulosa en tejados o cubiertas conejeras o tipo bóveda catalana las resultados en términos de eficiencia, confort y ahorro energético son espectaculares. Con un material natural y sostenible cuyas propiedades actúan los 365 días del año.

Tal y como explican el CertificadosEnergéticos.com,  «la celulosa es un material compuesto por material reciclado molido (papel de periódico), y por sales que le proporcionan propiedades ignífugas, insecticidas y antifúngicas. Es un buen aislante térmico y acústico; eficiente en invierno debido a su baja conductividad, pero también en verano, ya que tiene una gran capacidad para almacenar calor, con una inercia próxima a medio día, por lo que tiene un comportamiento ideal en verano, cediendo el calor acumulado por el día, durante la noche y hacia el exterior. Por otro lado, regula la humedad, ya que tiene capacidad para almacenarla, y es un material ecológico, puesto que necesita poca energía para su producción».

¿Tienes curiosidad por saber si podemos insuflar la celulosa en las paredes y tejado de tu casa? ¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar y cuánto puedes ganar en confort y calidad de vida gracias a la propiedades de la celulosa? Pues no lo dudes, contacta con nosotros sin compromiso.