Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es
Proyectado De Celulosa En Obra Nueva, La Alternativa Sostenible

Proyectado de celulosa en obra nueva, la alternativa sostenible

El proyectado de celulosa en obra nueva es la alternativa natural y sostenible al más habitual de los materiales utilizados con este tipo de aplicación, el poliuretano o espuma de poliuretano, que puede ser la opción más barata pero no necesariamente la mejor, dado que hay veces que es peor el remedio que la enfermedad, tal y como explican en el blog Teoría de la Construcción a partir de un ejemplo concreto.

Señalan en ese artículo tres razones fundamentales o siendo más precisos, tres contraindicaciones concretas que no presenta en ningún caso la celulosa: Transpiración, hongos y reacción al fuego. Es verdad que el artículo se centra en la aplicación, mediante proyectado, en un techo de madera, pero las propiedades de la celulosa, además de añadir el aislamiento acústico, sí dejan transpirar, previene la aparición de hongos e insectos gracias a las sales bóricas con las que se trata la celulosa durante su fabricación, y no propaga llama en caso de incendio. Pero hay más ventajas incluso cuando hablamos de proyectado de celulosa en obra nueva como es el caso.

Proyectado de celulosa en obra nueva: ¿cómo se hace?

Es simple, muy simple. La celulosa durante su proyección se mezcla con agua y va formando una capa homogénea, resistente y duradera dado que ni mengua ni necesita mantenimiento alguno. Pero como vale más una imagen que mil palabras, a continuación os dejamos un clip ilustrativo del proceso.

 

El clip está grabado durante el proyectado de celulosa en obra nueva. Concretamente en Valls, donde nos encargaron la aplicación de celulosa mediante este método, tanto en paredes como en techo. No obstante, ya hace un tiempo dedicamos uno de nuestros videos (podéis encontrarlos todos en nuestro canal de YouTube) a explicar este método de aplicación del aislante térmico.

Proyectado de celulosa en obra nueva: adiós a los puentes térmicos

Empecemos explicando qué es un puente térmico. Y lo haremos apoyándonos en la definición que ofrecen en la web Vivienda Saludable: Los puentes térmicos “son aquellos puntos de la fachada o tejado en los que se transmite más fácilmente el calor que en el resto de la superficie. Esto puede ser porque estén hechos de un material más conductor o porque se trate de un elemento que está en contacto a la vez con el aire de fuera y el aire de dentro”.

Como veréis en la siguiente imagen, uno de los puntos fuertes o ventajas del sistema de proyectado en obra nueva es que elimina casi por completo los puentes térmicos. En la siguiente imagen podéis apreciar como queda aplicada la celulosa en un pilar, algo que lamentablemente no suele ser posible cuando se trata de mejorar el aislamiento térmico mediante el sistema de insuflado en cámara.

El sistema es rápido, ágil, permite en muchos casos el trabajo compartido con otros equipos durante la construcción y garantiza ahorros espectaculares en climatización, tanto en invierno como en verano. No obstante, es un método que debe circunscribirse a obra nueva, salvo excepciones puntuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba