Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es
Celulosa: Propiedades De Este Aislante Para Mejorar Tu Hogar

Celulosa: propiedades de este aislante para mejorar tu hogar

La celulosa ha llegado para quedarse en el mercado gracias a sus cualidades. En ese sentido, queremos que conozcas con detalle cada una de esas ventajas y propiedades de la celulosa para aislar tu casa. Asimismo, como un producto muy positivo para tu inmueble.

Ya sea que lo quieras para instalar en tu casa en tu oficina o cubrir algún edificio, tienes que saber las razones del porqué es tan conveniente. Por todo esto, te presentamos a continuación las cualidades de la celulosa a nivel técnico que permitirán ayudarte a tomar la decisión de utilizar este aislante en tu inmueble de preferencia.

Reduce los costos de energía en tu inmueble

¡Así como lo has leído! El aislante de celulosa disminuye el gasto energético entre un 20 y un 50%. Esto ocurre sobre todo a medio y largo plazo después de la instalación del aislante.

Gracias a su actuación como una barrera que no permite oscilaciones de temperatura, no deja escapar ni calor ni frío. Ello genera como resultado, que la casa siempre tenga una temperatura muy agradable. Es decir, que tiene un alto nivel de absorción y proporciona una excelente temperatura a tu inmueble. Así que podrás pasar un día a día confortable tanto en tu casa como en tu oficina.

Ni emite gases tóxicos ni es inflamable

La celulosa tiene un componente llamado ácido bórico, el cual permite darle propiedades fungicidas. Al mismo tiempo, le da propiedades ignífugas e insecticidas. Esto significa entonces que no hay posibilidad de que se propague el fuego.

Tampoco se derrite y esto también le permite evitar la emisión de gases tóxicos como lo hacen otros aislantes. De hecho la celulosa se comporta como un producto que no permite la oxigenación que necesitaría el fuego para propagarse. En sí, actúa como retardante natural para el fuego, lo cual es una gran opción para instalarlo en viviendas o en edificios.

Evita la creación de hongos y bacterias

La idea de conocer las ventajas y propiedades de la celulosa para aislar tu casa es poder controlar las fugas de calor así como de frío, con el fin de que el inmueble siempre tenga una buena temperatura. No obstante, algunos productos del mercado carecen de la transpiración necesaria para que las paredes hagan su trabajo.

Esto crea humedad, el ambiente va cambiando y genera tanto condensación como las bacterias resultantes de este proceso de forma natural. Ante esto la celulosa, al tener sus cualidades higroscópicas, puede atraer la humedad del ambiente y la va almacenando.

Luego la va desechando, y todo esto lo hace sin alterar la resistencia térmica. Al mismo tiempo, sigue comportándose como un aislante. Como resultado, se genera un regulador del ambiente y, al mismo tiempo, evita que se generen bacterias y hongos que son muy peligrosos para la salud.

No es tóxico y tampoco corrosivo

La celulosa, al ser un material aislante, no emite ninguna sustancia tóxica que pueda ser perjudicial para el ser humano. Tampoco emite gases que puedan dañar al medio ambiente como plantas o animales.

Igualmente, no existen recomendaciones de seguridad para su manipulación. La única prevención que existe es al momento de su instalación por parte de los especialistas. Esta es una de las ventajas y propiedades de la celulosa para aislar tu casa.

En este caso, el equipo de Aistercel cuenta con todo el equipamiento necesario para hacer una instalación amigable en su inmueble. La idea de todo esto, es poder brindarle un servicio de calidad y que usted tenga un inmueble protegido ante las condiciones ambientales y ante riesgos bacteriológicos o tóxicos.

Consideraciones finales acerca de la celulosa

Al haber conocido estas cualidades que presenta la celulosa, lo importante es que puedas ir informándote más acerca del proceso de instalación, así como de las tipologías de instalación de acuerdo a tu inmueble.

Para ello, es importante que puedas conceder una visita al equipo de expertos para que valoren tu vivienda adecuadamente. Recuerda que este tipo de materiales deben ser manipulados por profesionales y no debes permitir ningún error en este sentido.

La seguridad y protección de tu hogar u oficina no tiene precio. Por ello, infórmate bien y visita nuestro blog para conocer todas las novedades e información adicional acerca de la celulosa como aislante. Asimismo, conoce más acerca de las ventajas y propiedades de la celulosa para aislar tu casa en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba