Propiedades de la celulosa como aislante térmico y acústico
Entre las propiedades de la celulosa como aislante térmico queremos destacar:
Coeficientes óptimos de aislamiento térmico
La celulosa Isocell que utiliza Airtecel está certificada. Así que no se trata sólo se hacer hincapié en su baja conductividad térmica. Porque la calidad del aislamiento radica en la capacidad de llenar completamente el volumen, el espacio disponible para el aislamiento. Ahora aquí es donde radica la fuerza de la fibra de celulosa Isocell.
Con el aislamiento de celulosa de Aistercel, es posible rellenar las grietas y las ranuras más estrechas, creando una red de fibra compacta, libre de juntas y puentes térmicos.
Aislamiento térmico y acústico
La celulosa que utiliza Aistercel ofrece además un espectacular rendimiento como aislante acústico. En un único material se combina la protección contra el calor, contra el frío y contra el ruido, además de la capacidad de regular la humedad ambiental gracias a su transpirabilidad.
Según el fabricante, la celulosa insuflada o proyectada en tabiques puede llegar a generar un aislamiento acústico superior a los 7db en comparación con otros materiales aislantes. Un único producto, una única y rápida aplicación, y ahorro y confort para toda la vida.
Excelente protección térmica
La capacidad de almacenamiento térmico de la celulosa ISOCELL, lo que conocemos como el desfase térmico se sitúa en una horquilla de entre 8 y 12 horas, muy por encima de las prestaciones que ofrecen, por ejemplo, la lana mineral o el poliestileno.
El aislamiento de celulosa aplaza la penetración en el interior de la vivienda conservando la frescura hasta la noche, favorenciendo su descanso sin sin ser molestado por el calor excesivo.
Control de la humedad
El aislamiento de celulosa ISOCELL tiene la propiedad de almacenar humedad sin que esto de ninguna manera disminuye su rendimiento como aislamiento térmico. Esta propiedad específica de la celulosa que utiliza Aistercel la convierte es un eficaz regulador de humedad en espacios de vida, ayudando a la creación de espacios ambientalmente más saludables y confortables.
Además, los valores de estanqueidad al viento de la fibra de celulosa aportan niveles de hermeticidad mucho más altas que otros materiales aislantes.
Más beneficios del aislamiento térmico con celulosa
