Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es
Mejora El Aislamiento Térmico Si Vas A Hacer Reformas

Mejora el aislamiento térmico si vas a hacer reformas

Mejora el aislamiento térmico de una vivienda, sea del tipo que sea, si te vas a embarcar en cualquier reforma parcial o integral. Vamos a intentar explicarte las razones.

La primera razón, y aunque el método de insuflado es válido para cualquier tipo de vivienda ya construida, es que si vas a hacer obras hay que aprovechar para mejorar el aislamiento térmico y convertir las paredes y techos de la vivienda en muros térmicos.

En segundo lugar, la mejoría se traduce en ahorro energético y confort. Gracias a las propiedades de la celulosa tu casa estará protegida contra el frío en invierno, contra el calor en verano, reducirás los ruidos exteriores y regulará la humedad ambiental.

Por tanto, ahorro y confort garantizados para siempre. Porque una vez insuflada la celulosa, ni mengua, ni necesita mantenimiento alguno. No la verás, pero la notarás.

Mejora el aislamiento durante una reforma: un ejemplo en Viladecans

Recientemente mejoramos el aislamiento térmico de las paredes de una casa en Viladecans de los años 70 que contaba con una cámara de aire de entre 10 y 12 centímetros de media como se aprecia en la imagen a continuación.

Capacidad de la cámara en la que se insufla la celulosa
Aspecto de la cámara una vez insuflada la celulosa

Y es que cuando se enumeran las claves para ahorrar energía en el hogar siempre se habla de, por ejemplo, «abrigar el edificio o vivienda». El motivo es que el 80% de las viviendas en Catalunya son anteriores al 1980, lo que significa que si no han sido reformadas no cuentan con ningún tipo de aislamiento térmico.

Por otra parte, el IDAE señala que «entre el 25 y el 30% de las necesidades de calefacción son fruto de las pérdidas de calor» (o frío si es verano y tenemos el aire acondicionado), siendo paredes y techos los principales puntos de fuga.

Finalmente las conclusiones son claras: mejora el aislamiento térmico, mejora el confort y aumenta la eficiencia energética. Algo que se traduce además en importantes ahorros económicos.

Pregúntanos sin compromiso, estaremos encantados de asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba