Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es
Mejora Del Aislamiento Térmico Durante Una Reforma

Mejora del aislamiento térmico durante una reforma

Siempre es buen momento para mejorar el aislamiento térmico de nuestro local o vivienda. No obstante, hay momentos que no conviene dejar pasar. Por ejemplo, representa una oportunidad ideal aprovechar para llevar a cabo la mejora del aislamiento térmico durante una reforma o rehabilitación. Y según la información publicada en Obras Urbanas, más del 23% de los españoles tiene intención de realizar una reforma en el hogar en 2017.

Este es el caso de esta vivienda en el Eixample de Barcelona. Una típica finca de época que tienen una cubierta a la catalana o volta catalana y que en anteriores artículos ya hemos detallado el proceso de aislamiento térmico mediante el insuflado de celulosa que se suele llevar a cabo en estos casos.

Si bien la intención final del cliente pasa por dejar sólo determinadas zonas de la cubierta tipo volta catalana a la vista, cubriendo el resto mediante pladur, la solución aportada por Aistercel para implementar una mejora del aislamiento térmico durante la reforma pasó por aplicar una manta de celulosa de 20 centímetros en la cámara que separa la volta catalana y la azotea de la comunidad.

Aistercel aplicó un espesor de 20 centímetros, muy superior a la normativa actual, si bien mucho más cerca de la aplicada en otros países cuya cultura de eficiencia energética está sin duda más desarrollada.

La mejora del aislamiento térmico durante una reforma no simplifica el proceso, sencillo de por sí, pero sí convierte en inapreciable la actuación y desde luego las mínimas molestias que siempre se generan durante un aislamiento más convencional que no se incluya en el proceso de rehabilitación.

En un solo día, Aistercel llevó a cabo la mejora del aislamiento térmico. Después de abrir unos agujeros de acceso a la volta catalana, únicamente es preciso hacer correr la manguera por los carriles para aplicar la manta de celulosa.

Con semejante espesor, los beneficios son extraordinarios. Protección contra el frío, el calor y el ruido, en una aplicación única y para toda la vida, libre de juntas y de puentes térmicos mediante el uso de un material que además es natural y sostenible

¿Tienes pensado acometer una reforma o rehabilitación de tu vivienda? Sea cual sea la respuesta, invertir en celulosa es mucho más rentable que cualquier plan de pensiones.

Pregunta sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba