Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es
Detalle Del Procedimiento De Insuflado De Celulosa Para Mejora De Envolvente Térmica
Detalle Del Procedimiento De Insuflado De Celulosa Para Mejora De Envolvente Térmica Mejora De La Envolvente Térmica Mediante Insuflado De Celulosa Por Exterior Detalle Del Procedimiento De Insuflado De Celulosa Mejora De La Envolvente Térmica De Una Comunidad De Vecinos Rehabilitación Energética De Un Edificio De Vecinos En Barcelona Rehabilitación Energética: Detalle De La Fachada.

Mejora de la envolvente térmica de un edificio en Barcelona

Mejora de la envolvente térmica de un edificio: aislamiento térmico con celulosa

La mejora de la envolvente térmica era uno de los objetivos planteados en la rehabilitación de la fachada de este edificio en Barcelona y que llevó a cabo la empresa Enhebra Rehabilita. Y Aistercel fue la encargada de la mejora de la envolvente térmica mediante el insuflado de celulosa desde el exterior de la fachada.

En el caso que nos ocupa, y como puede apreciarse en las imágenes que ilustran esta entrada, Aistercel llevó a cabo el aislamiento térmico mediante insuflado de celulosa desde el exterior, aprovechando el andamiaje instalado. De esta forma, se minimizaron las molestias a los vecinos. Se rellenó la cámara de aire, de entre 8-10 centímetros, mediante insuflado celulosa y aprovechando las juntas de la fachada de ladrillo visto.

No obstante, y con anterioridad a las actuaciones de aislamiento térmico, se comprobaron uno por uno los cajones de persiana de cada vivienda para subsanar posibles defectos puesto que en el caso de haber estado comunicadas con la cámara de aire (algo más habitual de lo deseable), las molestias se hubieran colado en el interior de los pisos.

Pero, ¿qué es la envolvente térmica?

Tal y como explicaban en el blog de eco-lógicos.es, la envolvente térmica de un edificio es “la piel que lo protege de la temperatura, aire y humedad exteriores para mejorar la calidad de vida de sus ocupantes, mientras optimiza el ahorro de energía y así reduce la factura energética y las emisiones contaminantes”.

Mejorar la envolvente térmica es, principalmente, mejorar el aislamiento térmico puesto que sería el escudo, la barrera que protege nuestros niveles de confort en el interior de nuestras viviendas, protegiéndonos del frío, el calor y, en el caso de la celulosa, también contra el ruido. Mejora del bienestar y reducción de la demanda de energía. Bienestar y ahorro para siempre.

¿Está tu comunidad pensando en rehabilitar la fachada? Pues es el momento de generar más bienestar y mucho ahorro mejorando la envolvente térmica, mejorando el aislamiento térmico. ¡Notarás la diferencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba