Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es
Manta De Celulosa Sobre Forjado, Protección Total Contra El Frío Y El Calor

Manta de celulosa sobre forjado, protección total contra el frío y el calor

¿Una manta de celulosa? ¿Para qué sirve? ¿A qué nos referimos? Una imagen vale más que mil palabras, y en la imagen que acompaña este artículo se puede apreciar perfectamente a qué nos referimos cuando hablamos de una manta de celulosa para proteger el techo o tejado de una vivienda del frío, el calor y el ruido gracias a las propiedades de la celulosa como aislante térmico.

Manta de celulosa: ¿Cómo se aplica?

La mecánica de aplicación de la celulosa en manta no presenta novedades respecto del proceso de insuflado en cámara de aire más habitual. Se aplica igual que en el caso del insuflado, en seco, a diferencia del proyectado que se hace en húmedo.

Una vez generado el acceso a la cubierta, la celulosa se aplica sobre la superficie en un continuo libre de juntas y un espesor suficiente para garantizar la protección contra el frío, el calor y el ruido. Ideal para techos abuardillados no transitables.

La celulosa, que es un aislante natural procedente del papel de periódico reciclado y tratado con sales bóricas durante el proceso de producción. Posee propiedades antifúngicas. Es decir, impide la aparición de insectos, parásitos y resto de fauna no deseable en un hogar saludable…

Aislamiento de paredes por el exterior

La actuación en esta casa en Llinars del Vallès incluyó, además de la aplicación en manta de la celulosa sobre el forjado del techo, el aislamiento de paredes mediante insuflado de celulosa desde el exterior.

Aislamiento térmico de paredes por el exterior

Aislamiento térmico con celulosa

En este caso, la cámara disponible era de 10 centímetros y los propietarios ya tenían experiencia y conocimiento de la protección contra el frío, el calor y el ruido que proporciona la celulosa ISOCELL, la única que utiliza Aistercel.

Y es que un año antes, Aistercel había aislado térmicamente la casa de los padres, así que no era necesario realizar la prueba del mechero para comprobar cuánta energía, y dinero, se pierde por culpa de un aislamiento insuficiente o inexistente.

Ahorros superiores al 40% en los gastos habituales de calefacción y aire acondicionado, además de las mejoras en confort e intimidad gracias a la capacidad de absorción acústica de la celulosa.

Todo son ventajas. Incluso hay quien ya lo ha analizado en términos de rentabilidad, comparándolo con un plan de pensiones, y no hay color…

¿Quieres que tu casa sea la próxima? ¿Sientes curiosidad por saber cuánto te costará o cuánto tardaremos? No dudes en contactar con nosotros. Sin compromiso alguno, ¡por supuesto!

Pregunta sin compromiso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba