Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es
Lo Que Debes Saber Sobre El Aislamiento De Celulosa

Lo que debes saber sobre el Aislamiento de celulosa

Existe mucha información acerca del aislamiento de celulosa. Por ello, es muy importante que puedas conocer cómo obtener un aislamiento barato y de calidad para proteger a tu hogar.

Antes de entrar en materia, debes conocer primero cuáles son los métodos en los que trabaja el aislamiento de celulosa y cómo se produce para aislar térmicamente tu hogar. Lo primero que debes saber es que es un proceso bastante económico y sencillo de realizar.

¿Qué es exactamente el aislamiento de celulosa?

La celulosa en sí es un aislante térmico que proviene de la trituración de papel de periódicos, lo cual es una buena noticia porque se está reciclando. Es decir entonces, que a partir del reciclaje de los papeles; éstos se mezclan con sales bóricas, lo cual le da al material características interesantes.

Entre estas características se encuentra la ignífuga, la insecticida y la fungicida. Esto significa entonces, que se convierte en un material idóneo para ser un aislante de calidad.

Otro detalles acerca de la fabricación de la celulosa

El proceso de su fabricación es totalmente distinto a la de los demás aislantes térmicos que existen, como por ejemplo el de lana de roca o el de lana mineral. En este sentido, el proceso es totalmente amigable con la ecología y consume muy poca energía.

De hecho muchas personas creen que la celulosa no es un buen aislante, debido a que como es producido con papel reciclado; no resistiría incendios.

Sin embargo, lo que no saben muchos, es que a este papel se le adhieren algunos aspectos como sales de boro que dan como resultado un aislante térmico que no es inflamable. Tampoco genera gases tóxicos y evita incluso la propagación del fuego hasta 1500 grados de temperatura.

Ventajas del aislamiento de celulosa en tu hogar

Antes de poder conocer las ventajas de inyectar celulosa en paredes, es importante conocer las ventajas en general del aislamiento de celulosa:

  • Es un material ecológicamente amigable con el ambiente y es fácil de transportar. Todo esto sumado a su proceso de fabricación, el cual es totalmente responsable con el medio ambiente y los desechos que generan son reciclables también.
  • También tiene esa propiedad de adaptación que puede ingresar en cualquier parte. Esto lo convierte en un aislante sumamente poderoso y versátil a nivel térmico. Al mismo tiempo, esta propiedad evita que las paredes se muevan, lo cual hace que la entrada de frío al interior de la vivienda sea casi imposible.
  • También trabaja muy bien contra el calor porque su composición hace que pueda transpirar y permite que la vivienda tenga una temperatura agradable debido a su versatilidad. Al inyectar celulosa en paredes, usted está garantizando un hogar a una temperatura amigable y correspondiente con el clima del momento.
  • Las sales bóricas también permiten convertir este aislante en un fungicida e insecticida. Esto evita la propagación de hongos e insectos.
  • Ayuda a economizar, debido a que se reducen los costes mensuales por concepto de calefacción o sistemas de aire acondicionado, dependiendo de la temporada.

Por todo esto, desde Aistercel te podemos ofrecer los mejores servicios en aislamiento de celulosa con el fin de que puedas proteger tu hogar.

Haz una inversión inteligente y económica y reduce tus facturas mensuales, gracias al aprovechamiento de las propiedades de la celulosa.

Contribuye además con el medio ambiente y genera el uso inteligente de los materiales reciclables.

Puedes contactarnos para realizar cualquier otra pregunta o sugerencia así como también visitar nuestros otros post para conocer más acerca del aislamiento de celulosa y cómo poder inyectar celulosa en paredes con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba