Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es
Aistercel Lleva A Cabo El Insuflado De Celulosa Durante Una Rehabilitación De Fachada En Barcelona

Aistercel lleva a cabo el Insuflado de celulosa durante una rehabilitación de fachada en Barcelona

¿Qué aporta el insuflado de celulosa en una rehabilitación de fachada?

La respuesta es evidente: el insuflado de celulosa en una rehabilitación de fachada aporta ahorro, mucho ahorro. De hecho, en algún artículo anterior ya hemos explicado que rehabilitar es una inversión y no un gasto si se tiene en cuenta la mejora del aislamiento térmico.

En el caso que os presentamos aquí, la rehabilitación de la fachada de obra vista de este edificio situado en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona, representaba una oportunidad que no había que dejar pasar para mejorar el aislamiento térmico, para mejorar la protección contra el frío, el calor y el ruido que aporta la celulosa insuflada en cámara de aire. Por tanto, además de la mejora general de la estructura y mantenimiento del edificio, los vecinos disfrutan ya de unos hogares más eficientes, íntimos y saludablemente acogedores gracias a las propiedades de la celulosa.

Así pues, en este punto ya podemos asegurar que el insuflado de celulosa en una rehabilitación de fachada aporta ahorro energético para siempre mediante la aplicación de un material aislante natural y sostenible que, además, aísla del ruido y regula la humedad ambiental.

¿Pero qué ventajas ofrece el insuflado de celulosa en una rehabilitación de fachada con respecto a otros sistemas?

Insuflado de celulosa en una rehabilitación de fachada

Ya hemos explicado con anterioridad en qué consiste el sistema de aplicación de la celulosa mediante insuflado en paredes. Ya sea desde el interior o desde el exterior, las molestias son mínimas y el tiempo de ejecución rápido. En esta web encontrarás más detalles e incluso videos que tratan de explicar con detalle el procedimiento. Por tanto, no nos extenderemos demasiado en detalles y nos centraremos en las ventajas.

La primer es obvia atendiendo a la explicación anterior. Es un sistema rápido, eficaz, que apenas genera molestias y cuya mecánica se integra perfectamente en la planificación del trabajo principal de rehabilitación de fachada. Que el sistema de aplicación mediante insuflado es como decimos da muestra alguno de nuestros trabajos recientes. Por ejemplo, el aislamiento térmico de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Vacarisses, en el que además unas importantes cifras de ahorro económico y/o energético, no fue necesario alterar para nada la actividad diaria en el interior del equipamiento.

¿Es más barato o más caro que otros sistemas de aislamiento térmico?

Hasta este punto hemos querido destacar las propiedades del material, y la agilidad del sistema de aplicación. Un aislante natural como la celulosa y un método de aplicación, el insuflado, que no provocará ni el más mínimo retraso en los trabajos de rehabilitación. De hecho, en este caso concreto, Aistercel aisló térmicamente el edificio, de cuatro plantas, en una semana de trabajo y sin acceder al interior de las viviendas. Molestias mínimas.

Pero además, en este caso concreto, comparando por ejemplo con un sistema SATE, altamente efectivo en la mejora de la envolvente térmica, nadie lo discute, podemos afirmar que el insuflado de celulosa es más económico con el doble de espesor,  y obviamente más rápido en la aplicación.

Así pues, si tu Comunidad está pensando en acometer obras de mejora o mantenimiento en la finca, no olvides poner sobre la mesa la opción del insuflado de celulosa en una rehabilitación de fachada. Es rápido, es eficaz, aísla de ruido, protege contra el frío y el calor… Y si eres una empresa dedicada a obras de rehabilitación de fachadas o reformas en general, no olvides la opción más natural, sencilla y rápida de mejorar el aislamiento térmico de cualquier tipo de vivienda.

Contacta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba