Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es
Insuflado De Celulosa En El Techo De Un ático

Insuflado de celulosa en el techo de un ático desde la azotea

¿Es posible aislar térmicamente el techo de un ático? La respuesta es sí, claro. Y aquí os traemos el caso de esta vivienda en Viladecans en el que Aistercel llevó a cabo el aislamiento térmico mediante insuflado de celulosa en el techo de un ático.

El equipo de Aistercel accedió a la cámara de aire desde la azotea o cubierta plana. El mecanismo para proceder al insuflado es siempre parecido, independientemente de si se pretende aislar paredes por el interior o desde el exterior, o techos y cubiertas. En este video de hecho os mostramos el proceso de aislamiento térmico de una cubierta tipo conejera.

En este caso concreto, la necesidad de tener que reparar la cubierta por filtraciones de agua propició que se aprovechara la situación para proceder a aislar térmicamente la vivienda mediante insuflado de celulosa certificada Isocell.

“Aprovechar una reforma o reparación en la finca puede significar una oportunidad para, además, aislar térmica y acústicamente el inmueble, mejorando con ello la envolvente térmica y la calificación energética del edificio, propiciando ahorros en gastos de calefacción y aire acondicionado superiores al 40%”.

Como se aprecia en las imágenes, el método no es invasivo, generando pocas molestias dado que en ningún momento fue necesario acceder al interior de la vivienda. Y además, en un solo día. No obstante, también se puede llevar a cabo el aislamiento desde el interior cuando se cuenta con un falso techo, por ejemplo.

El resultado del insuflado de celulosa en el techo de un ático es una manta de más de 15 centímetros que protege contra el calor y el frío, que ayuda a regular la humedad ambiental y, gracias a las propiedades de un aislante natural como la celulosa, también aporta un significativo aislamiento acústico como podéis comprobar en este otro video.

¿Aún tienes dudas sobre la rentabilidad de invertir en celulosa, en el aislamiento térmico y acústico de tu hogar? Pues según la información publicada por EL MUNDO, mejorar la eficiciencia energética de tu casa o piso puede ser más rentable que un plan de pensiones.

Si deseas más información, conocer el coste de aislar térmicamente tu casa con celulosa, no lo dudes y contacta con nosotros. Estaremos encantados de informarte.

Contacta con Aistercel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba