Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es
Aislantes Naturales: Fibra De Madera
Aislantes Naturales: Fibra De Madera Fibra De Madera Para Aislar Térmicamente Un Tejado Proceso De Aislamiento Térmico De Un Tejado Con Fibra De Madera Lamina De Impermeabilización Bajo Rastreles

Fibra de madera para aislar térmicamente el tejado de una casa en Rubí

Fibra de madera para aislar térmicamente un tejado en Rubí

Usar fibra de madera para aislar térmicamente un tejado naturalmente. El objetivo de la actuación de Aistercel era la mejora del aislamiento térmico de la cubierta de una vivienda en Rubí (Barcelona). Si bien Aistercel recomienda y aplica principalmente celulosa para el aislamiento térmico de paredes, techos y cubiertas o tejados, en este caso utilizamos fibra de madera Steico para mejorar la protección térmica de una casa construida antes de los 80.

Como en el caso de la celulosa, el algodón, el corcho o la fibra de madera, entre otros, son aislantes naturales y ecológicos tal y como explican con detalle en la web de ECOHOUSES. Y Aistercel, como aplicador de aislamiento térmico experimentado, trabaja con ellos con la misma eficacia y solvencia.

La situación previa a la aplicación de la fibra de madera para aislar térmicamente un tejado como el que veis en las imágenes era la siguiente: Un horno en verano, una nevera en invierno.

Temperaturas elevadísimas en verano que impedían prácticamente el uso de la planta superior de la vivienda, y en invierno un gasto insoportable en calefacción para mantener una mínima temperatura de confort. El panorama descrito venía motivado por el hecho de que el tejado de pizarra sobre un machihembrado era toda la protección térmica.

Fibra de madera para mejorar el aislamiento térmico aprovechando reparaciones en el tejado

Igual que solemos decir que si tenemos pensado pintar nuestra vivienda es una oportunidad para insuflar celulosa sin dejar ni rastro, en este caso la necesidad de reparar algunas de las tejas de pizzara del tejado fue la oportunidad para aplicar el aislamiento térmico con fibra de madera de un espesor de 10 centímetros.

Fibra de madera, aislante térmico natural

Una vez retiradas las tejas, y saneada la zona adecuadamente, se fijaron unos rastreles entre los que se colocaba la placa aislante de fibra de madera, seguida de una lámina impermeable transpirable. Sobre ésta se colocaron nuevamente rastreles horizontalmente que servirían de soporte para las tejas, generando además una cámara de aire de 3 centímetros extra.

En el siguiente video podéis conocer el proceso completo de construcción de un tejado de madera aislado térmicamente con fibra de madera Steico.

Los beneficios inmediatos del aislamiento con fibra de madera

Tal y como hemos descrito antes, el panorama era térmicamente desolador. Horno en verano, nevera en invierno. Gasto de calefacción descontrolado sin ni siquiera alcanzar de manera estable una temperatura de confort aceptable. Tras la aplicación del aislamiento térmico, cambio radical e inmediato.

Ahorro en calefacción (en este caso por encima del 70% teniendo en cuenta, eso sí, que la demanda energética necesaria para climatizar la vivienda era desorbitada), y mejora ostensible del confort térmico y, por consiguiente, de la habitabilidad de la casa.

En este caso, el ahorro empezó por el tejado. Si deseas más información o quieres conocer las posibilidade de aislamiento térmico para tu casa, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Contacta con Aistercel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba