Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es
¿Por Qué Aistercel Sólo Utiliza Celulosa Isocell?

¿Por qué Aistercel sólo utiliza celulosa Isocell?

El aislamiento de celulosa Isocell es un aislamiento térmico natural hecho de fibras de celulosa y fabricado a partir de periódicos limpios y clasificados. El material básico es por lo tanto madera. El papel se suministra pre-clasificado, se divide en fibras, se mezcla con sales minerales y se muele en un molino. Aistercel adquiere la celulosa Isocell certificada a través de Distribució Sostenible.

La producción está sujeta a los más rigurosos controles internos y externos de calidad para mantener el cumplimiento de las normas para el mercado europeo. Por esa razón es la única que Aistercel utiliza.

Celulosa Isocell: Los mejores valores de aislamiento térmico

El aislamiento de celulosa ISOCELL sobresale con un coeficiente de conductividad térmica particularmente bajo (AT/UE: 0,039 W/mK, DE: 0,040 W/mK). Sin embargo, todo el aislamiento es siempre tan bueno como sus puntos más débiles. Con el aislamiento de celulosa incluso las brechas más pequeñas y las grietas se llenan. El resultado es una estera aislante sin huecos, libre de puentes térmicos.

Excelente protección térmica

La alta capacidad de almacenamiento del aislamiento de celulosa ISOCELL se traduce en una transferencia considerablemente retardada del calor radiado del sol. Incluso las habitaciones de un ático permanecen frescas hasta bien entrada la noche. Y es que la celulosa Isocell protege su casa contra el frío y el calor.

Definitivamente eficaz

Incluso durante la producción el aislamiento de celulosa ISOCELL es respetuoso con el medio ambiente. El uso de energía primaria es mucho más bajo en comparación con otros materiales de aislamiento: en comparación con el poliestireno se ahorra un sexto, un tercio en comparación con la fibra de vidrio.

Ahorra tiempo y dinero

El coeficiente de conductividad térmica es extremadamente bajo y el material se asienta sin hundirse, incluso cuando la capa aislante es gruesa. El sistema de insuflado permite un aislamiento sin residuos. Una única aplicación, aislamiento térmico para toda la vida. Un hecho que mejora ostensiblemente la rentabilidad: ahorrarás mucho dinero en calefacción y aire acondicionado mes a mes, año a año…

Aislamiento acústico óptimo

Las pruebas demuestran que el aislamiento de celulosa ISOCELL proporciona hasta 7 dB más de aislamiento acústico que el esmalte de fibra convencional en las paredes divisorias.

Máxima resistencia al fuego

El aislamiento de celulosa ISOCELL tiene la capacidad de almacenar humedad sin pérdida de sus propiedades aislantes y liberarla. Esto regula el clima de la habitación de una manera natural y ahorra costes de la calefacción.

Cuando se utiliza en renovaciones o sistemas de techo plano sin ventilación trasera, ISOCELL actúa desde un punto de vista estructural como un amortiguador húmedo. Además, el aire y la estanqueidad al viento son considerablemente mejores, especialmente en las construcciones de madera, en comparación con las esteras de fibra convencionales.

Aislamiento versátil

El aislamiento de celulosa ISOCELL puede utilizarse de diversas maneras. A esa respecto, os dejamos a continuación un video con un ejemplo de cómo aislar térmicamente una casa: paredes por el exterior, paredes por el interior, persianas y cubierta tipo conejera.

Instalación de expertos

La celulosa ISOCELL funciona de manera sencilla. Y es que Aistercel llegará a su casa con todo lo necesario: Máquinas de insuflado y fibra de celulosa. Probablemente, en la mayoría de los casos, en un único día llevamos a cabo el aislamiento. El procedimiento de insuflado es muy sencillo: Accedemos a la cámara de aire, colocamos la manguera de insuflado y las fibras de celulosa se juntan formando una capa de aislamiento sin costuras. No importa el lugar de aplicación, el resultado es siempre el mismo desde el punto de vista de las prestaciones del producto aislante.

Fuente: ISOCELL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba