Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es

La casa EOS en Cardedeu, en el camino del estándar Passivhaus

Aistercel ha trabajado en la casa EOS de Cardedeu, un proyecto de reforma y ampliación de una casa bajo los parámetros del estándard alemán Passivhaus. El objetivo de OF Tècnics Associats era mejorar de manera notable la eficiencia energética de este hogar particular que, aunque no tiene la certificación Passivhaus por no estar concebida para ello desde un inicio, servirá como modelo para futuros proyectos.

El estándar Passivhaus asegura una reducción energética importante a través del aislamiento

La casa TEOS consta de dos partes diferenciadas: la edificación antigua y una nueva al mismo nivel. La preocupación principal era que las dos tuvieran un comportamiento térmico similar, cosa que se ha conseguido en parte gracias a la celulosa. En la parte que ya existía se limpió la cámara interior de los muros y se rellenó con celulosa insuflada. En el interior y exterior de las paredes se reforzó el aislamiento, llegando a un total de unos 25-26 centímetros de grosor.

La zona nueva, formada por una estructura de madera, tenía celdas que se rellenaron con el mismo material y se reforzaron por ambos lados, consiguiendo un aislamiento térmico continuo de unos 30 centímetros. La celulosa es un material ideal como aislante, ya que llena fácilmente todo el molde donde se inyecta y, además, es un excelente protector contra el ruido exterior.

Otras actuaciones que se han seguido dentro del estándar Passivhaus han ido en la línea de conseguir un aislamiento térmico óptimo. Por ejemplo, se han colocado radiadores de muy baja temperatura de frío y de calor, se ha sellado todo el perímetro para conseguir que no pase el aire y se ha instalado una recuperadora de calor.

Además, los responsables del proyecto han dedicado muchas horas a hacer un seguimiento para implementar todo esto correctamente. De esta manera se ha conseguido una reducción de hasta un 90% del consumo de energía y otra bajada equiparable de la factura mensual.

¿Eres arquitecto y tienes entre manos un proyecto que requiere de un buen aislamiento térmico a partir de un material natural y sostenible como la celulosa? Contacta con nosotros sin compromiso.

Contacta sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba