Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es

Aislar cubierta tipo volta catalana en Barcelona: ¿Cómo se hace?

Aislar volta catalana mediante insuflado de celulosa en una vivienda en Barcelona. Y aunque ya hemos hablado de ello en anteriores publicaciones, conviene recordar que, según wikipedia, “la volta catalana es un tipo de bóveda tabicada y una técnica de construcción tradicional catalana que consiste en cubrir el recinto o espacio mediante una bóveda de ladrillos colocados por la parte plana, es decir, por la cara de superficie mayor que forman el largo o soga y el ancho o tizón del ladrillo, en vez de hacerlo por cualquiera de las demás caras gruesas“. 

En el pequeño clip de video que aparece al principio de este artículo se sintetiza el procedimiento, respondiendo de manera visual a la pregunta de cómo aislar una volta catalana. Básicamente, y como si se tratara de otro tipo de techo o cubierta, el procedimiento de insuflado en cámara consiste en acceder al espacio para rellenarlo con el material aislante, en este caso la celulosa. 

Al final del trabajo, y como podéis ver en la imágenes que aparecen a continuación, el espacio hasta antes de la actuación vacío se rellena con lo que llamamos una manta de celulosa. Sin perder espacio, prácticamente sin obra, aislar volta catalana con celulosa y empezar a notar los efectos relacionados con las propiedades del aislante y que podríamos resumir en: protección térmica en invierno y en verano, protección acústica y ambientes más saludables gracias a la capacidad para regular la humedad de un material procedente de la madera

Aislar volta catalana con celulosa

Lo más difícil es el acceso y nuestros equipos son expertos en ello. A partir de ahí, simplemente es hacer correr la manguera para repartir el material en forma de manta protectora que, como ya hemos dicho, proporciona protección térmica y acústica, generando ahorros cercanos o superiores al 40% en las facturas de climatización de la vivienda. Sin duda, la diferencia es notable para sus habitantes porque es precisamente por el techo o la cubierta por donde más energía se suele perder, junto a paredes y ventanas, si no se dispone de un buen aislamiento térmico.

La solución de insuflado en cámara de aire es ideal para paredes, techos o para aislar volta catalana como en este caso. Un sistema apto para casi todo tipo de viviendas que permite abrigar, proteger la vivienda, mejorando su eficiencia energética y generando ahorros muy destacables que, en función además de la zona climática de residencia, puede traducirse en mucho, pero que mucho dinero al año y para siempre. 

Para siempre porque el sistema de aislamiento no necesita mantenimiento. No mengua ni pierde propiedades con el paso del tiempo. De hecho, en un caso como el que nos ocupa, aislar volta catalana, cabe destacar también las propiedades antifúngicas de la celulosa gracias a las sales bóricas con las que el material es tratado durante su fase de producción. 

¿Tienes una volta catalana en tu vivienda? ¿Quieres conocer los beneficios de aislar con celulosa? ¿Quieres proteger tu casa contra el frío, el calor, el ruido y la humedad por condensación? No lo dudes, pregunta sin compromiso. Estaremos encantados de estudiar tu caso. 

Pregunta sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba