Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es

Aislar térmicamente un falso techo: un ejemplo en Barcelona

Aislar térmicamente un falso techo: ¿cómo se hace?

Aislar térmicamente un falso techo bajo cubierta tipo bóveda catalana era el objetivo planteado. En un último piso del Eixample de Barcelona, su propietaria pasaba unos veranos sofocantes. Y decimos que “pasaba” porque tras aplicar Aistercel celulosa insuflada en la cámara creada entre la bóveda catalana de la azotea y el falso techo de pladur, la mejora térmica, tanto en términos de temperatura como de humedad y, por tanto, de confort, será notable.

En el vídeo que hemos preparado podéis encontrar las explicaciones respecto del objetivo planteado, así como las motivaciones de la propietaria a la hora de escoger Aistercel y la celulosa certificada Isocell para aislar térmicamente un falso techo por el que el calor de la azotea se colaba en el interior de la vivienda con la intensidad propia de la ciudad de Barcelona.

Aislar térmicamente un falso techo en un sólo día

Queremos lógicamente agradecer la buena disposición, amabilidad, paciencia y colaboración de nuestra ya amiga Ágata para hacer este video.

El objetivo era dar testimonio de que efectivamente Aistercel aísla térmicamente una vivienda en un único día, sin apenas obra y tratando de reducir las molestias a la mínima expresión.

Y lo hacemos mediante insuflado o proyectado de celulosa, un material aislante natural y sostenible, capaz además de ofrecer aislamiento térmico y acústico en un único material y con una única aplicación.

Protección contra el frío, el calor y el ruido a partir de un aislante natural, procedente de papel de periódico reciclado y tratado con sales bóricas que le confieren propiedades antifúngicas y una alta resistencia contra el fuego.

Con esta actuación, y teniendo en cuenta el espesor final aplicado, Ágata ha abrigado su vivienda con una manta aislante natural de celulosa que absoberá calor en verano y optimizará el gasto energético necesario en invierno para mantener una temperatura de confort en el interior de su hogar. Como ella misma dice, “es una inversión que haces puntualmente que te sirve a lo largo del tiempo”.

Una inversión, en este caso aislar térmicamente un falso techo, que reportará beneficios económicos (ahorro en calefacción y aire acondicionado) y de confort. Si quieres que tu casa sea la próxima, si quiere proteger tu hogar contra el frío, el calor y el ruido, no dudes en contactar con nosotros.

Quiero aislar mi vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba