Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es
Aislar Techo Desde Azotea Mediante Insuflado De Celulosa

Aislar techo desde azotea mediante insuflado de celulosa

Aislar techo desde azotea es básicamente lo mismo que aislar paredes desde el exterior al menos desde el punto de vista del procedimiento. Un procedimiento que se resume de forma sencilla: se trata de un método de aplicación rápido, sin apenas obra, que rellena espacios vacíos con celulosa para mejorar la envolvente térmica del edificio. 

Por tanto, únicamente es necesario practicar unos accesos a la cámara a rellenar para después introducir la boquilla si lo que se pretende aislar es una pared, o para dejar correr la manguera y crear una manta de celulosa si se trata, como en este caso, de una cubierta tipo conejera. 

Para quienes ya conocéis las propiedades de la celulosa, simplemente recordar que la mejora del aislamiento térmico con celulosa en paredes y techos protege contra el frío, el calor y el ruido con una única aplicación. Dicha protección mejora la eficiencia energética de la vivienda, lo que se traduce en ahorros en las facturas de calefacción y aire acondicionado superiores al 40%. Y es que sobran razones… Hasta 15 razones por las que mejorar el aislamiento térmico de tu edificio nos ofrecen desde Inarquia.

Aislar techo desde azotea: ¿Cómo lo hicimos?

En el caso de esta finca situada en la calle Margarit de Barcelona, se trataba de aislar una cubierta de unos 450 m², generando una manta de celulosa aislante de 20 centímetros. En total, 3 días de trabajo dedicados a aislar techo desde azotea. 

En las imágenes se puede apreciar el estado inicial, los accesos practicados para correr la manguera y aplicar la celulosa desde el exterior. Unos accesos que, como se aprecia en la tercera imagen, quedaron perfectamente tapados a la conclusión de los trabajos de aislamiento. 

La aplicación en sí de la celulosa, como se ve en las imágenes y ya hemos explicado en otras ocasiones, es básicamente la misma que cuando aislamos una cubierta conejera. Tampoco es la primera vez que aislamos un ático desde la azotea. Los beneficios son extraordinarios desde el punto de vista del confort y el ahorro económico. Y las molestias, mínimas. 

Si necesitas, o si simplemente crees que ha llegado el momento de mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda o comunidad, no dejes de preguntarnos. Sin compromiso alguno. Porque estamos convencidos de que es una de las inversiones más rentables que pueden hacerse, ya sea desde un punto de vista particular o como decisión consensuada de toda la comunidad de vecinos, con las ventajas específicas que ya explicamos en este artículo.

Contacta sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba