Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es
Aislamiento Térmico: Clave Para La Rehabilitación Energética De Edificios

Aislamiento térmico: clave para la rehabilitación energética de edificios

El aislamiento térmico es la base de la eficiencia. Y no lo decimos nosotros. Son palabras de Gonzalo Cervera, el que fue hasta 2014 director de Tinsa Certify, entidad internacional que certifica el nivel de calidad y estado de conservación de las viviendas. Y en cuestión de aislamiento térmico, Aistercel está entre las mejores de nuestro país. Y eso sí que lo decimos nosotros.

Y es que el aislamiento térmico de los edificios se está convirtiendo en una necesidad planetaria. La preocupación por el medioambiente ya está en la primera página de la agenda social mundial. Y en nuestro país aún queda mucho por hacer. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el 80% de los edificios en España son muy ineficientes energéticamente. Es decir, tienen la letra E en la escala de emisiones de CO2.

Y un informe publicado en septiembre de 2020 por el Green Council Building España (GCBe) aseguraba que el parque de viviendas de España es el responsable del 40% de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo del 30% de la energía total. Y solo en el 0,3% se han realizado intervenciones en rehabilitación energética.

Programa para la Rehabilitación Energética de Edificios (PREE)

Para dar un impulso a esas rehabilitaciones energéticas se ha presentado el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), unas ayudas para los edificios existentes (anteriores a 2007) para realizar cambios en la envolvente térmica, la sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles de origen fósil por generación térmica de fuentes renovables como biomasa, geotermia, solar térmica, etc, y la mejora de la eficiencia energética en la iluminación.

Las ayudas para edificios completos o para partes de edificios son del 35%, aunque hay ayudas adicionales según los usos del edificio, los criterios de eficiencia energética, criterios sociales o de actuaciones integradas que pueden llegar a ser en total casi de la mitad de los proyectos, que no deben ser inferiores a 10.000 euros. Aquí te ofrecemos más información sobre el PREE.

En todos los casos contemplados en estas ayudas estatales con fondos europeos se incluye la envolvente térmica, la piel que protege el interior de los edificios de la temperatura, el aire y la humedad y permite el ahorro de energía y por ende reduce la factura y las emisiones contaminantes. Se pueden incluir los cerramientos y los sistemas de aislamiento tanto convencionales como no convencionales (bioclimática) como el aislamiento con celulosa.

La celulosa, el mejor aliado

Y así, Aistercel se erige como una de las mejores soluciones. No solo para la economía y el confort de nuestros clientes, si no también para el planeta. Porque la celulosa es un material natural, ignífugo y que no contiene contaminantes. Y el insuflado en las paredes se realiza de forma simple y sin complicaciones, sin grandes obras pero con enormes beneficios.

No esperes más y contacta con nosotros para saber cuánto ahorrarás en energía y contribuir a hacer un planeta más verde y menos contaminante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba