Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es
Aislamiento Térmico Paso A Paso: Una Casa En Palautordera

Aislamiento térmico paso a paso: una casa en Palautordera

Aislamiento térmico paso a paso, así que vamos a intentar explicar el procedimiento de aislamiento térmico mediante insuflado de celulosa en paredes y cubierta tipo conejera de un casa de planta baja más uno situada en Santa Maria de Palautordera (Barcelona), que padecía lo que la mayoría de edificaciones que conocemos:

  • Calor en verano, frío en invierno dentro de casa.
  • Gasto excesivo para mantener la temperatura de confort (si es que se consigue).

Más allá de las medidas de seguridad e higiene de obligatorio cumplimiento, el aislamiento térmico de esta casa siguió el procedimiento habitual.

En primer lugar, acceder a la cámara de aire para insuflar la celulosa. El número de agujeros necesarios no está establecido porque depende de la superficie. El objetivo es garantizar la correcta distribución del material y puede hacerse desde el interior o el exterior. Es toda la obra que hay que practicar y, evidentemente, reparamos

Accesos a la cámara de aire para aislamiento térmico mediante insuflado.

En segundo lugar, el insuflado en sí mismo. A partir de cinco centímetros de cámara, beneficios asegurados si se insufla celulosa. Porque protege contra el frío, el calor y el ruido gracias a las propiedades de la celulosa.

Por otra parte, destacar que entre los beneficios derivados directamente de inyectar celulosa está el ahorro económico en los gastos de calefacción y aire acondicionado, y la mejora del confort por su capacidad para regular la humedad ambiental.

El tercer y último paso es recoger. Porque como decimos habitualmente, en cuanto nos marchamos los propietarios de la vivienda empiezan a ahorrar. Y la reducción del ruido exterior es probablemente lo primero que se percibe.

El método de insuflado es válido para casi todo tipo de viviendas, así que no dudes en preguntarnos, sin compromiso en ningún caso, porque sale a cuenta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba