Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es
Aislamiento Térmico Insuflado: La Guía Definitiva Con Todo Lo Que No Te Han Contado

Aislamiento térmico insuflado: la guía definitiva con todo lo que no te han contado

La guía definitiva para el aislamiento térmico insuflado te la trae el equipo de Aistercel. Para comenzar, lo primero que tienes que saber es que la celulosa es un material aislante de gran potencia y calidad. De hecho, este material brinda propiedades ignífugas, insecticidas, antifúngicas y también brinda propiedades calóricas importantes.

Sin embargo lo más importante que se va a tratar en este post tiene que ver especialmente con las capacidades térmicas y acústicas que trae este material para tu hogar u oficina.

No hay nada mejor que sentirse protegido, no solamente de las condiciones ambientales sino también de cualquier riesgo de bacterias o plagas. Por ello, la protección térmica juega un papel importante en este sentido. Como valor agregado que genera este producto también está la protección acústica qué está muy bien valorada por los clientes.

Entonces, lo primero que hay que saber acerca de la protección térmica es que el producto se aplica de distintas formas de acuerdo al tipo de inmueble. Es decir, puede utilizarse el método de insuflado o proyectado. De todas maneras, este material es potente y eficaz en cuanto a su comportamiento como aislante.

También brinda mucha durabilidad (aproximadamente 30 años) y se comporta similar a la madera. Esto significa que se adapta tanto al calor como al frío para brindarle al hogar la temperatura deseada.

Esta característica en especial es el elemento diferenciador de la celulosa con respecto a los demás aislantes del mercado. También se comporta de forma anticíclica durante 12 horas, lo cual permite mantener el fresco en verano.

También brinda protección del frío en invierno. Su densidad es de entre 30 y 60 kilogramos por metro cúbico. Esto genera como resultado un coeficiente de conductividad térmica muy importante de 0,037 W/m°k).

Todo esto se logra especialmente con el insuflado

La técnica consiste en rociar el producto en el área deseada por parte de un equipo especializado. Lo ideal es poder esparcirlo en todos los lugares necesarios. Esto te brindará una protección térmica muy importante sin importar la estación del año.

Se puede aplicar tanto en techos como en cubiertas y paredes. Incluso puedes proteger todo tu hogar con este material. Lo que necesita es un lugar donde pueda reposar y acoplarse. Se trata de un sistema en el que la celulosa rellena todas las cámaras de los muros de un inmueble mediante la apertura de unos pequeños agujeros en las paredes de las cámaras para introducir el material y generar su función principal que es el aislamiento térmico.

Al mismo tiempo, genera un aislamiento acústico de aproximadamente 7 decibelios, lo cual es un valor muy importante. También hay que recordar que la instalación de este tipo de sistemas no es compleja y de hecho es muy rápida.

Cómo actúan los aislamientos hechos por insuflado

Este tipo de aislamiento se comporta como una especie de barrera térmica que también tiene como resultado la protección contra el ruido (acústica).

Asimismo, hay que recordar que las fibras vienen tratadas con ácidos bóricos y generan una barrera protectora muy potente y duradera. Lo mejor de todo es que este material llega a cualquier parte del inmueble debido a su adaptabilidad.

También hay que decir que se puede aplicar tanto en paredes y fachadas como en suelos y sótanos, así como techos e incluso falsos techos. Igualmente, puedes aplicarlo en paredes medianeras y tabiques. La idea es proteger tu hogar contra todo riesgo y este material está dispuesto a llegar a donde sea. También puedes saber más acerca del precio del aislamiento térmico insuflado.

Beneficios tangibles de la celulosa instalada por insuflado

La celulosa conlleva muchos beneficios. Sin embargo, hay que mencionar rápidamente algunos, como por ejemplo la reducción del ruido. También hace una corrección acústica para evitar ecos y ruidos molestos.

También reduce el ruido exterior que llega al interior, lo cual puede ser muy positivo si eres una persona a la que le gusta la tranquilidad. Igualmente, reduce el ruido que se produce del interior de la vivienda hacia el exterior, lo cual también puede ser importante para tu familia.

Consulta con los expertos en aislamiento insuflado

El equipo de Aistercel puede ofrecerte una visita técnica para conocer las necesidades a nivel de aislamiento que pueda tener tu hogar. Recuerda que puedes instalarlo en distintas superficies de tu vivienda y sentirte protegido de riesgos biológicos y climáticos.

Puedes visitar nuestro blog para poder conocer todas las novedades que publicamos semanalmente acerca de la celulosa. También puedes concretar una cita con nosotros para visitarte y poderte dar el mejor asesoramiento posible, así como la información del precio del aislamiento térmico insuflado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba