Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es
Aislamiento Térmico De Fachadas Sin Obras: El Caso De Vacarisses

Aislamiento térmico de fachadas sin obras: el caso de Vacarisses

Os traemos un nuevo ejemplo de cómo llevar a cabo el aislamiento térmico de fachadas sin obras de una casa a cuatro vientos, situada en este caso en Vacarisses, un municipio que se ubica en la comarca del Vallés Occidental, limítrofe con el Bages y el Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona.

En este caso, y como se puede apreciar en las imágenes, la fachada de la casa combinaba piedra y obra vista. En ambos casos el procedimiento fue el mismo. Practicamos un agujero de acceso para la boquilla de insuflado y rellenamos la cámara de aire existente con la celulosa certificada Isocell que Aistercel utiliza.

Aislamiento térmico de fachadas sin obras y sin rastro…

Porque el agujero de acceso a la cámara de aire es toda la obra que hay que hacer para ejecutar el aislamiento térmico de la fachada o de cualquier otra pared. En este caso, además, el hecho de poder llevar a cabo el aislamiento térmico desde el exterior, la molestias son aún menores de lo habitual. Si queréis conocer con más detalle los procedimientos o técnicas de aislamiento térmico, en este enlace encontraréis más información.

Aislamiento térmico de fachadas sin obras

Bueno, hacer el agujero y taparlo después. Como veréis en las imágenes siguientes, y dado el diámetro de la boquilla, el proceso de aislamiento térmico de la fachada no deja rastro, aunque sí se nota la diferencia.

Protección contra el ruido, el frío y el calor. Una protección que se traduce en ahorros superiores al 40% en las facturas de calefacción y aire acondicionado gracias a las propiedades de la celulosa.

Aislamiento térmico de persianas:

En este caso de Vacarisses, los propietarios decidieron también aislar térmicamente uno de los puntos que, junto con el tejado, más fugas o pérdidas de energía generan, a menudo debido a aislamientos térmicos insuficientes o defectos constructivos que se manifiestan en cámaras comunicadas con los cajones de persiana.

Si queréis conocer con detalle el proceso de aislamiento térmico de los cajones de persiana, podéis hacerlo siguiendo este enlace.

Y si queréis mejorar la eficiencia energética de vuestro hogar, pagar menos de calefacción y aire acondicionado mejorando a la vez en nivel de confort gracias a un ambiente más saludable generado por la celulosa, no dudéis en contactar con nosotros… ¡sin compromiso!

Contacta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba