Saltear al contenido principal
667 784 630 info@aistercel.es
Ahorro De Energía: Todo Empieza Con Un Buen Aislamiento Térmico

Ahorro de energía: todo empieza con un buen aislamiento térmico

La energía más barata es aquella que no se consume. Con esta premisa, el 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. Su objetivo es el de reflexionar sobre nuestros hábitos y sobre qué podemos hacer para un uso más eficiente de la energía de nuestros hogares. Y para conseguir este objetivo, el aislamiento de paredes, suelos y techos es básico.

La Unión Europea ha dispuesto una directiva para el ahorro de energía por la cual se establece que el 31 de diciembre de 2018 y de 2020 todos los nuevos inmuebles propiedad y ocupados por autoridades públicas, y todos los privados, respectivamente, sean de consumo energético casi nulo.

Es decir, se pretende no únicamente ahorrar dinero en la factura de gas o de electricidad, sino también reducir las emisiones contaminantes y el uso de los recursos no renovables, lo que implica una mejora sustancial para el medio ambiente.

Teniendo en cuenta que, actualmente, los edificios son responsables de más del 40% del total de energía que consumimos y, por lo tanto, de la contaminación que este consumo genera, el insuflado de celulosa resulta la solución ideal para adaptarse de forma adecuada a esta directiva europea. Como ya hemos dicho anteriormente, el insuflado de celulosa no sólo permite un ahorro de energía, sino que también permite un ahorro económico.

La celulosa ofrece protección integral: contra el frío, el calor y del ruido.

Y es que se puede hacer un uso más eficiente de la energía instalando un sistema de aislamiento de forma sencilla, rápida, efectiva y, sobre todo, más económica que otros sistemas, tal como han podido comprobar todos los clientes que han confiado en nosotros. Porque el insuflado de celulosa no sólo protege contra el frío o el calor, también del ruido.

¿Quieres comprobarlo tú también? Consulta el precio de aislar técnicamente tu vivienda sin ningún tipo de compromiso. Contactaremos contigo para conocer determinados datos con precisión antes de facilitarte un precio.

Pregunta sin compromiso
Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. ¡Muy buenos consejos, Alcanzia! Me ha parecido súper útil este post con todos vuestros tips.
    Por aportar uno, personalmente me parece importante pasarse a las bombillas LED por su bajo consumo 😉 Esta iniciativa nos puede salvar unos cuantos euros en la factura de la luz, ¿verdad?
    ¡Un abrazo!

    1. ¡Sin duda! Son más caras que cualquier bombilla o fluorescente convencional pero a la larga, como el aislamiento térmico, devuelve con creces en ahorro lo invertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba